domingo, 29 de abril de 2012

Reflexion final

Luego de revisar mi blog, intentaré contestar las siguientes preguntas. ¿Es posible observar cambios en el pensamiento a lo largo del tiempo? Si es posible, uno va viendo los cambios en el pensamiento y en las cosas que va haciendo, primero pensás que lo que sabes lo sabes bien, después te vas dando cuenta que eso no sabes tanto, luego te maravillas por las nuevas herrramientas que no conoces, y querés enseñarlas a otros. ¿Cuáles preguntas se resolvieron? ¿Cuáles quedaron abiertas? Me encantaron las distintas propuestas, realizadas por mis compañeros, CUANTA CREATIVIDAD, me da la respuesta a que yo también puedo crear. Además lo abierto que estaban mis alumnos a las propuestas, jamás digeron que eso no podían me daban alternativas para distintos envíos Abiertas aún quedan la exploración de otras herramientas. ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía? Si hablamos de herramientas: la capacidad que tiene el blog, la diferencia entre redactar y html. la utilización de xmind, el armado de un video. ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía? que puedes usar muchas herramientas con los alumnos, y que responden ¿Hay mitos en los que creía y en los que ya no cree (o ha empezado a dudar)? Mitos de la educación virtual: Se necesita saber mucho sobre tecnología Es muy costosa los alumnos no están listos los profesores no estan listos los cursos son impersonales los cursos son mediocres la deserción es muy alta rivaliza con la eduación presencial Nuestros países no están listos No es para mi, ni para mis alumnos en la mayoría de estos mitos he comenzado a duda ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas? Que la materia matemática va de la mano de la tecnología, pero que ni una ni la otra sola pueden subsistir ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior? Cuantas herramientas más para trabajar y como usarlas ¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo? Continuar explorando diferentes heramientas para poder seguir aprendiendo ¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor? TIEMPO, uno quiere abarcar mucho y no puede con el tiempo, pero las ganas de seguir aprendiendo es lo fundamental y en esta línea voy a seguir Si la metodología o las actividades propuestas no "resonaron" en usted, ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dificultades? La metodología fue muy clara, las dificultades son personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario