viernes, 9 de marzo de 2012

MIS EXPECTATIVAS SOBRE ESTE CURSO:

Mis expectativas en este curso son muchas, me he encontrado con que hay una infinidad de herramientas en la web las cuales no las conocía y que ayudan a que la educación hoy en día sea más amena y dinámica.
Espero aprender mucho en estas semanas y que este año como docente incorpore varias de las nuevas herramientas.
Igualmente pienso que me va a costar incorporarlas al aula porque uno se siente inseguro a la hora de usarlas.
Pero claro, hay que cambiar la mentalidad de nuestras prácticas actuales y no considerar que el docente es el que sabe sino el que ayuda a que los alumnos descubran nuevos aprendizajes.
En esto estamos, y espero mucho de este curso.
saludos 

5 comentarios:

  1. Hola Adriana:
    Bienvenida a nuestra aventura juntos...
    Yo recorro nuevamente ArTIC pues estuve en la cohorte pasada. Con este nuevo recorrido quiero reforzar algunas cosas que quedaron pendientes y seguir compartiendo y aprendiendo con compañeros nuevos.
    No pienses que te va a costar incorporar lo que aprendas aquí en tu quehacer dentro del aula. Ya verás que en la medida que pase el tiempo dentro de ArTIC te animarás a probar y nos contarás lo bien que te fué.
    Saludos desde Venezuela,
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia por tú ánimo, y lo que más me gusta es que compartiremos nuestras experiencias desde lugares tan lejanos
      Un fuerte abrazo virtual

      Eliminar
  2. Es verdad, hay multitud de herramientas que no utilizamos porque no conocemos, y eso asusta un poco (a algunos; a otros los entusiasma). Pero también cabe recordar que las TICs son una herramienta, no un fin en sí mismas.

    (Esta puntualización me valió una discusión con una pop hace dos días. Todavía lo estoy reformulando a ver cómo lo expreso para que sea comprendido sin provocar otra discusión. ¿Se habrá entendido ahí?)

    Saludos desde El Pinar, Sandra. (modalidad abierta)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Adriana, lindo blog. Adelante! y sabés que contás conmigo para cualquier consulta que tengas.

    ResponderEliminar
  4. hola, Adriana, yo creo que lo más importante es perder el miedo a utilizar herramientas nuevas. Además la paciencia, porque como en todo aprendizaje a veces las cosas no nos salen y tenemos que buscarle la vuelta y recurrir a otros para seguir adelante

    ResponderEliminar